top of page

NUESTRA PRIMERA JORNADA


El pasado 27 de enero dio inicio el primer Torneo de Pelotica de Goma Vacílate Esto. Este evento busca conectar el deporte venezolano con la tecnología y la innovación actual, con la ayuda de figuras públicas reconocidas dentro de la sociedad venezolana.


Influencers, streamers, presentadores de televisión, deportistas y cantantes se unieron para emular a la Kings League en versión venezolana con la pelotica de goma. En el torneo participan jugadores de diferentes lugares del país, los cuales pasaron por un proceso de selección en el que fueron evaluados en tryouts que tuvieron lugar en las canchas de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FaCES) de la Universidad Central de Venezuela (UCV) los días 14 y 15 de enero del 2024. Los seleccionados en estos tryouts fueron los elegibles para los “chivos”, quienes según su destreza nombraron uno a uno para ser parte de su equipo.



La Arena Movilnet-E de Pelotica de Goma, donde se disputan los partidos, está ubicada en el Centro de Eventos Tamanaco dentro del estacionamiento del Hotel Tamanaco en la ciudad de Caracas. Los juegos se llevan a cabo los días sábado y domingo desde el pasado 27 de enero hasta el 18 de febrero. Además, también son transmitidos por Venevision, Simpleplus y los canales de Youtube y Twitch de Vacílate Esto Podcast.


A diferencia de la pelotica de goma tradicional, en estas jornadas los chivos cuentan con “poderes” que pueden usar durante los juegos para hacer jugadas que pongan en desventaja al contrincante, esto con el propósito de “hacer que la pelotica de goma llegue a los más jóvenes”, según Jhon Da Silva, Super Chivo del torneo y presidente de la agencia de publicidad detrás de este evento masivo.



El torneo cuenta con el patrocinio principal de Movilnet-E, y marcas como Vatel, Polar Pilsen, Diablitos, P.A.N, Puro Lomo, Maltin Polar, Simple Tv, KFC y Club Social. Se espera para el primer jueves del mes de febrero la discusión de los chivos en “La Chivera”, una transmisión emitida todos los jueves a las 7:00 p.m en la que los presidentes de los equipos conversan sobre las polémicas y momentos destacados suscitados en los partidos. Es posible ver La Chivera por Simpleplus, Youtube y Twitch.


21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page